El Planeta Sound se pone en órbita con un festivalazo

Escrito por el 22 julio, 2019

Hoy en día la agenda veraniego de musicales está llena, pero no cabe duda que habrá que hacerle hueco a un recién llegado, el Planeta Sound. Un festival que ha puesto en pie a Ponferrada con los más de 5000 ‘Turistas interestelares’ que acudieron este fin de semana hasta el recinto del festival.

Sin duda es complicado hoy en día echar a andar un festival, no solo por la cantidad que ya existe, sino por las exigencias que día a día se les pone a los organizadores en cuanto al cartel o a las actividades para los asistentes. Pues bien, parece que ese reto fue bien recogido por los organizadores y por la ciudad de Ponferrada.

Sin ir más lejos el cartel ha traído a lo mejor del panorama ‘indie’ actual con Depedro, Miss Cafeina o Varry Brava el viernes y un sábado excelso con Viva Suecia, Zahara, Izal y Carlos Sadness. Pero no solo los ‘grandes’ han hecho especial a este festival ya el festival honraba a diario con más de 12 horas sin tregua en el recinto del Planeta Sound.

Pero es que el festival no se quedaba ahí, y todos los que se hicieran con su entrada para el festival podía disfrutar de Ponferrada abriendo las puertas de los diferentes museos y sobre todo del Castillo Medieval. Junto a las visitas, el Planeta Sound organizó una cata de vinos en el Museo Ferroviario o una zona de conciertos en la plaza Fernando Miranda, centro de la ciudad, que regalaría a los asistentes de 4 conciertos de la mano de Olivia, Los Embusteros, Maryland o Los Vinagres entre otros.

El Escenario Principal, una fiesta sin parar.

Una vez repasado lo que rodeaba al festival, vamos a la chicha des festival, lo que acaeció en el escenario principal que se montó en las pistas de atletismo de Coloman Trabado. Junto a zona de recreo para los niños, varias foodtrucks para reponer energía y dos extensas barras que casi no daban a basto con la de asistentes sedientos que bailaron sin parar con las grandes puestas en escena que la organización ofreció a los diferentes grupos.

El viernes, que empezó con la apertura de puertas a las 18.30, invocaba a los ponferradinos The Morgans encargados de abrir el apetito de festival. Eladio y los seres queridos pondrían el punto más intimista que dejó paso a Depedro, que con su toque latino y sobre todo una función sensual y muy bailonga empezó a aglutinar a los miles de ‘Turistas interestelares’. Pero sin duda el plato fuerte de la noche y sobre todo la gran actuación no solo musical sino de luces la pondría Miss Cafeina, quien a pesar de los problemas técnicos, dieron un señor concierto que Varry Brava no quiso desaprovechar y dejó con un sabor de boca inmejorable a los asistentes. Para cerrar el primer día le tocó al leonés Dridri DJ llevar el subidón de la noche con su set hasta las 4.00 hora a la que echaría un gran primer.

El plato fuerte del festival llegó el sábado, por la mañana con los primeros conciertos en el escenario 987 de la plaza ponferradina, y una tarde noche en la que llegaban los ‘grandes nombres’. Tras un pequeño aplazamiento, Cia Campillo abrió las puertas del sábado y quien dio el relevo a Triangulo Inverso y Viva Suecia, mientras poco a poco se iba llenando el reciento del festival.

A la «hora de cenar» llegó la Bestia de Zahara, con su show que parecía rendir culto al festival con su temática. Con una impresionante y más que animada Zahara, el festival llegó a lo más alto con la aparición en escena de los ‘Turistas interestelares’ de Izal y su gira Autoterapia la cual paralizó a toda Ponferrada para poner los ojos en el escenario principal (Y no lo decimos solo nosotros).

Si algo se podía pedir era que la simetría que habían dejado atrás sus compañeros de profesión no se rompiera e incluso, subiera un escalón. Pero no, Izal rompió moldes y elevó el festival a la estratosfera.

El concierto fue más allá de la música y plantó un show de vídeos, con Julián López, Kira Miró o el mismísimo Raphael; que acompañaron a su gira autoterapia y sobre todo a su repaso de discos. Izal hizo las delicias de los asistentes con un show largo, pero que se haría corto. Pero no pasaba nada, aun quedaba Carlos Sadness que ha convertido a Ponferrada en una de sus «ciudades» con la presentación de su último single, Ahorita. Pero más allá de estrenar su nueva canción, Sadness ni corto ni perezoso se puso a improvisar en medio del concierto de la mano del Pocholoco. Un sábado inolvidable en Ponferrada que cerró con Cheese&Bacon, de nuevo con una pareja de djs leoneses, y poner el punto techno para cerrar la noche.

El domingo y para cerrar la primera edición del festival el Planeta Sound, la organización de nuevo nos mandaría hasta la plaza Fernando Miranda para disfrutar de una jornada de vermut y los últimos conciertos del festival.

Sin duda una primera edición que ha dejado con ganas de más y que sin duda no ha dejado indiferente a los más de 5000 ‘Turistas interestelares’ de toda España [Conocimos a jóvenes procedentes de Galicia, Andalucia, Valencia, Guadalaja o Barcelona entre otros].


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Follow Us Radio

Current track
TITLE
ARTIST

Background