La Republica Democratica Del Congo Y La Maldicion De Los Recursos PDF

AUTOR(A): Maria Del Mar Martinez

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 9,17 MB

NOMBRE DEL ARCHIVO: La Republica Democratica Del Congo Y La Maldicion De Los Recursos.pdf

ISBN: 9788491158820

Descubre el libro de La Republica Democratica Del Congo Y La Maldicion De Los Recursos con followusmedia.es. Lea el PDF de La Republica Democratica Del Congo Y La Maldicion De Los Recursos en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Republica Democratica Del Congo Y La Maldicion De Los Recursos y otros libros de Maria Del Mar Martinez.
Followusmedia.es La Republica Democratica Del Congo Y La Maldicion De Los Recursos Image
Siendo la República Democrática del Congo el país más rico de África en recursos naturales, es una de las zonas del planeta con menor índice de desarrollo humano. Es la llamada “maldición de los recursos”, paradoja que se da en las regiones con abundantes riquezas naturales pero con instituciones débiles y corruptas que les convierten en zonas de interés para la explotación y el expolio, haciéndose endémicas la pobreza, las epidemias y la guerra.Lograr un desarrollo sostenible en la RDC es de gran interés no solamente para el propio país, sino en el ámbito internacional. La gran riqueza en minerales poco comunes y caros utilizados por la industria de los países del primer mundo, así como su riqueza maderera, y el hecho de que la cuenca del río Congo es el segundo pulmón del mundo, son ya razones suficientes para querer resolver los problemas de subdesarrollo e inestabilidad política de este país. Esta obra presenta un proyecto de cooperación para el desarrollo de la República Democrática del Congo, estudiando las causas políticas, sociales y económicas del subdesarrollo en esta región y las posibles soluciones.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Con una historia tan rica como sus recursos naturales y decenas de grupos armados alimentando el conflicto, República Democrática del Congo es uno de los ... y grupos armados en el ...

Recursos naturales. La República Democrática del Congo est situada enmedio de África. Es uno de los países m s grandes de este continente y también es uno de los países m s ricos de la zona en cuanto a recursos naturales potencialmente explotables.

LIBROS RELACIONADOS