La Maternidad De Elna PDF

AUTOR(A): Assumpta Montella I Carlos

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 9,52 MB

NOMBRE DEL ARCHIVO: La Maternidad De Elna.pdf

ISBN: 9788415645481

Descubre el libro de La Maternidad De Elna con followusmedia.es. Lea el PDF de La Maternidad De Elna en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Maternidad De Elna y otros libros de Assumpta Montella I Carlos.
Followusmedia.es La Maternidad De Elna Image
La Maternidad de Elna es el testimonio emocionante de unas mujeres que, estando a punto de dar a luz, fueron rescatadas de los campos de concentración republicanos de Sant Cebrià de Rosselló, Argelers y Ribesaltes, donde vivían en lamentables condiciones y fueron acogidas en una maternidad que fundó la maestra suiza Elisabeth Eidenbenz. Allí pudieron ver nacer y alimentar a sus bebés en condiciones excepcionales.La Maternidad de Elna es pues la heroica historia de una mujer que salvó a 597 recién nacidos de una muerte segura.«Había una madre que no tenía leche y el niño lloraba de hambre día y noche. Cuando se agotaba de tanto llorar, se dormía y ella le daba calor con su cuerpo. Cuando salía el sol, enterraba al bebé en la arena hasta que le dejaba fuera sólo la cabecita. La arena le servía de manta. Pero al cabo de unos días el niño se murió de frío y de hambre.Yo estaba embarazada y con sólo pensar quemi hijo nacería en aquel infierno me desesperaba.»
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Una cuna de humanidad en medio de la inhumanidad. Así se conoce a la Maternidad Suiza de Elna, el lugar donde fueron acogidas centenares de mujeres embarazadas en el exilio y donde pudieron alumbrar a sus hijos. Allí nacieron unos 600 niños desde 1939 hasta 1944. Se salvaron de una muerte casi segura, pues en los campos de concentración franceses la mortalidad infantil superaba el 90%.

La maternidad de Elna. Edificio que sirvió de maternidad para las exiliadas españolas después de la Guerra Civil (1.939-1944) Se instaló a unos 7 Kms. del Campo de Concentración de Argelés-sur-Mer, en un palacete abandonado a las afueras del pueblo, el Castillo de Bardou.

LIBROS RELACIONADOS