Los Elementos Terrestres Y Otros Poemas PDF

AUTOR(A): Eunice Odio

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 4,13 MB

NOMBRE DEL ARCHIVO: Los Elementos Terrestres Y Otros Poemas.pdf

ISBN: 9788478397365

Cuida los árboles y descarga el libro de Los Elementos Terrestres Y Otros Poemas en formato electrónico. En followusmedia.es encontrará el libro de Los Elementos Terrestres Y Otros Poemas en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Los Elementos Terrestres Y Otros Poemas en tu teléfono, tableta o navegador!
Followusmedia.es Los Elementos Terrestres Y Otros Poemas Image
Los elementos terrestres, su primer poemario, mereció en 1947 el Premio Centroamericano de Poesía «15 de septiembre». Contiene ocho poemas con un evidente contenido dramático-erótico con atracción a lo divino, lo místico o lo metafísico que, junto con la selección de poemas añadidos a esta edición, nos conducen a descubrir la exuberancia y belleza de la poesía de Eunice Odio.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

En "Creación", el sexto poema, aparece: Y aires de nacimiento me convocan, / ¡ah, feliz muchedumbre de huesos en reposo! Para continuar: Refluyen a mi forma y se congregan / los elementos suaves y terrestres / y la pulpa negada y transcurrida. // Los pájaros me cambian / a traslados mayores del sonido // y la tierra a empujones de llanura.

Estos elementos livianos están acompañados de otros menos comunes, mientras que los pesados conforman las estrellas. Éstas utilizan un proceso llamado fusión nuclear para originar los elementos químicos. Los otros elementos livianos menos comunes y de menor proporción en la galaxia de la Vía Láctea son: carbono, neón, hierro ...

LIBROS RELACIONADOS