Cambio Conceptual Y Educación PDF

AUTOR(A): Wolfgang Schnotz, Stella Vosniadou, Mario (Comp.) Carretero

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 10,38 MB

NOMBRE DEL ARCHIVO: Cambio Conceptual Y Educación.pdf

ISBN: 9789870600367

Descubre el libro de Cambio Conceptual Y Educación con followusmedia.es. Lea el PDF de Cambio Conceptual Y Educación en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Cambio Conceptual Y Educación y otros libros de Wolfgang Schnotz, Stella Vosniadou, Mario (Comp.) Carretero.
Followusmedia.es Cambio Conceptual Y Educación Image
 Mario Carretero es catedrático en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Wolfang Schnotz es profesor e investigador de la Universidad de Koblenz-Landau, Campus Landau, y editor del Journal Learning and Instruction. Stella Vosniadou es una de las creadoras del enfoque del cambio conceptual, y autora de algunos de los trabajos más influyentes y citados en esta área. Esta colección, dirigida por Mario Carretero, acerca las actuales teorías de la cognición, de un modo que permite a los educadores tomarlas como instrumento de transformación en sus actividades cotidianas. El enfoque cognitivo mantiene con la educación importantes relaciones, ya que una parte importante del conocimiento humano se adquiere en el aprendizaje y a través de él. Uno de los objetivos casi universales de la educación es lograr que los alumnos cambien los conocimientos cotidianos con los que llegan a la escuela y los transformen en otros de naturaleza más académica y disciplinar. De igual manera, las sociedades modernas que aspiran al desarrollo promueven la formación de ciudadanos capaces de revisar ideas previas y de ejercer el pensamiento crítico a través de mentes flexibles. En este marco, las teorías generales, como las de Piaget o Vigotsky, necesitan de una alternativa sólida. Por ello, hace dos décadas, comenzaron a publicarse trabajos basados en la idea del "cambio conceptual", una perspectiva teórica y aplicada proveniente de disciplinas como la psicología cognitiva o la filosofía de la ciencia. Estas investigaciones constituyeron la base tanto para una reinterpretación general del desarrollo y funcionamiento cognitivo y para la didáctica de las ciencias experimentales y sociales y la enseñanza en otros ámbitos educativos. Cambio conceptual y educación presenta, en forma sintética y trasparente, las perspectivas más actuales en este campo. La reunión de los artículos del volumen fue realizada por tres
DESCARGAR
LEER EN LINEA

La educación ha sido indudablemente uno de los mecanismos y medios de transformación y cambio social por lo menos en lo que a Venezuela refiere, en el sentido de que ha sido por medio de la educación en sus distintos niveles a partir de la cual la inmensa mayoría de ciudadanos de origen humilde y de estratos bajos lograban un ascenso social.

Ithaca, Cornell, 1er al 4 de agosto de 1993 y Cambio conceptual: crítica a modelos actuales y una propuesta a la luz de la teoría del aprendizaje significativo presentado en el II Simposio sobre Investigación en Educación en Física, Buenos

LIBROS RELACIONADOS