Un Estudio Sobre El Masoquismo PDF

AUTOR(A): Francisco Traver

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 10,18 MB

NOMBRE DEL ARCHIVO: Un Estudio Sobre El Masoquismo.pdf

ISBN: 9788498213621

Descubre el libro de Un Estudio Sobre El Masoquismo con followusmedia.es. Lea el PDF de Un Estudio Sobre El Masoquismo en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Un Estudio Sobre El Masoquismo y otros libros de Francisco Traver.
Followusmedia.es Un Estudio Sobre El Masoquismo Image
Francisco Traver es psiquiatra y jefe de servicio de psiquiatría del Consorcio Hospitalario de Castellón, sus intereses científicos y humanísticos han corrido paralelos, cultivando desde la poesía hasta la novela y el ensayo: su última incursión en un tema psi es esta monografía acerca del masoquismo, un tema que no ha sido lo suficientemente estudiado desde el punto de vista de la ciencia y que se revela como un enigma oculto detrás de la convergencia entre el dolor y el placer y que comparte con las sexualidades periféricas un mismo destino entre lo monstruoso y lo sublime. Esta monografía analiza todos estos aspectos desde el masoquismo erógeno -actividad sexual desconocida e inquietante- hasta el masoquismo neurótico con el que estamos más familiarizados desde la clínica, sin dejar de explorar el lado más desconocido aun que es las relaciones que guardan las prácticas masoquistas con la espiritualidad más elevada.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

consideraciones Éticas sobre un masoquismo reparador memoria para optar al grado de doctor presentada por fernando maestre pagaza ... facultad de medicina departamento de historia de la medicina programa de estudios de postgrado fundamentos y desarrollos psicoanalÍticos tesis doctoral consideraciones Éticas sobre un masoquismo reparador ...

Opinión: Un estudio sobre el masoquismo y el sadismo analizado desde sus principios. Proporciona bastante información y utiliza como protagonistas a Sacher-Masoch (de donde proviene la palabra "sadomasoquismo") y el Marqués de Sade entre otros. Lo leí en 1988 (estamos en el 2007) y no recuerdo demasiado pero sí me sirvió para un trabajo de Etica en el Instituto con un aprobado bien alto.

LIBROS RELACIONADOS