Firmado Jano PDF

AUTOR(A): Jano

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 2,65 MB

NOMBRE DEL ARCHIVO: Firmado Jano.pdf

ISBN: 9788486877927

Cuida los árboles y descarga el libro de Firmado Jano en formato electrónico. En followusmedia.es encontrará el libro de Firmado Jano en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Firmado Jano en tu teléfono, tableta o navegador!
Followusmedia.es Firmado Jano Image
"En la muestra “Firmado JANO. Carteles de cine” se exhiben más de cien piezas, como carteles, programas de mano, guías publicitarias y diseños originales, que muestran cómo realizaba los dibujos que posteriormente irían a la imprenta para su edición.JANO, nombre artístico de Francisco Fernández-Zarza Pérez (Madrid, 1922-1992), ha sido, sin ninguna duda, el más prolífico y uno de los más populares cartelistas cinematográficos españoles.Su extensa producción en este medio, que se cuenta por millares de obras, mereció el reconocimiento y la admiración tanto del público –que acudía a ver las películas motivado, en muchos casos, por sus diseños- como de directores, actores, productores y demás profesionales del mundo del cine.Inició su carrera como dibujante cinematográfico en el año 1945. Antes había creado cómics, entre los que destacan los que hizo para la serie Ginesito. Desde aquella fecha y hasta su fallecimiento, su firma fue requerida para publicitar en nuestro país muchos de los grandes títulos de la cinematografía nacional y extranjera. Además de realizar diseños para el cine, hizo también numerosos carteles para otro tipo de espectáculos y desarrolló en paralelo una amplia labor como ilustrador y portadista de varias revistas y colecciones de novela popular.JANO fue poseedor de un estilo ágil y efectista, fundamentado en el dibujo, de atinado sentido cromático y capaz de reflejar con pocos elementos –como corresponde al lenguaje del cartel- el carácter o género de las películas cuyos afiches realizó, y destacó especialmente por sus grandes dotes para el retrato y la caricatura."
DESCARGAR
LEER EN LINEA

"En la muestra "Firmado JANO. Carteles de cine" se exhiben más de cien piezas, como carteles, programas de mano, guías publicitarias y diseños originales, que muestran cómo realizaba los dibujos que posteriormente irían a la imprenta para su edición.

Y muchos de ellos estaban firmados por Jano. Así que sin haberlo planeado disfrutamos de la exposición "Firmado Jano. Carteles de cine", ...

LIBROS RELACIONADOS