Pensar Historicament PDF

AUTOR(A): Maricio Janue

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 1,30 MB

NOMBRE DEL ARCHIVO: Pensar Historicament.pdf

ISBN: 9788437076751

Descubre el libro de Pensar Historicament con followusmedia.es. Lea el PDF de Pensar Historicament en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Pensar Historicament y otros libros de Maricio Janue.
Followusmedia.es Pensar Historicament Image
A partir de una reflexión colectiva, en esta obra se tratan aspectos decisivos sobre la necesidad de rigor del análisis histórico y las implicaciones cívicas de la tarea del historiador. El vínculo innegable entre el trabajo histórico y el poder se aborda des de una doble perspectiva, la del historiador que quiere transformarlo a través de su discurso, y la de los políticos que buscan en el discurso histórico una razón para sus interpretaciones. Así, las diversas intervenciones remarcan que el historiador no debe rehuir el compromiso cívico con los desfavorecidos de la sociedad y con una democracia todavía en construcción. Pero sin obviar la demanda de «memoria histórica» de la sociedad contemporánea, hace falta diferenciar entre memoria e historia, entendida esta como un análisis de las razones de los procesos de cambio sometida a las exigencias metodológicas.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

El titulo de este libro define una manera de analizar los problemas históricos que es a su vez una manera de recordar. Así, en la primera parte, Pierre Vilar reflexiona sobre los conceptos de país, patria, nación, estado, etc., y sobre la confusión en el uso indistinto de unos y otros, y, en la segunda, ordena algunos recuerdos de su vida.

Con mi grupo les compartimos un resumen de la lección N°1. Saludos! Blog. 20 April 2020. Meet Prezi Design: Interactive designs with big impact

LIBROS RELACIONADOS