Implantes Cocleares PDF

AUTOR(A): Manuel Manrique Rodriguez, Alicia Huarte Irujo

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 9,96 MB

NOMBRE DEL ARCHIVO: Implantes Cocleares.pdf

ISBN: 9788445811498

Descubre el libro de Implantes Cocleares con followusmedia.es. Lea el PDF de Implantes Cocleares en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Implantes Cocleares y otros libros de Manuel Manrique Rodriguez, Alicia Huarte Irujo.
Followusmedia.es Implantes Cocleares Image
La obra se estructura con una delimitación muy clara de los contenidos. Se inicia con una introducción histórica, sigue con nociones básicas como la descripción y funcionamiento del implante coclear y del sistema auditivo humano, y establece una clasificación etiológica de la hipoacusia. A continuación, se desarrolla la metodología exploratoria para valorar el grado de afectación del candidato y se explican las técnicas quirúrgicas utilizadas en las diversas modalidades de esta patología. También se exponen los aspectos relativos a la programación del procesador del habla para que el paciente pueda percibir los sonidos y el habla a través de una estimulación previa. Se abordan los resultados obtenidos en distintos tipos de pacientes y las técnicas rehabilitadoras, que son el motor en la mayoría de casos. Finalmente se dedica un apartado al tema de los implantes auditivos de tronco cerebral, técnica complementaria en el tratamiento de la sordera retrococlear. Se resalta la intervención de un equipo multidisciplinario en la evaluación de cada caso, ya que adquiere una gran importancia en este procedimiento, pues el objetivo que hay que lograr es ofrecer al sordo profundo con implante coclear la posibilidad de ser un oyente funcional.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Obtenga información sobre cómo funcionan los implantes cocleares y cómo pueden ayudar a niños y adultos con hipoacusia. Escuche a personas cuyas vidas se han transformado gracias al sistema Nucleus® de Cochlear™.

Los implantes cocleares son dispositivos electrónicos que convierten los sonidos acústicos en pulsos eléctricos que estimulan directamente el nervio auditivo. Los pulsos, que están organizados como las teclas de un piano, se envían a puntos a lo largo del oído interno.

LIBROS RELACIONADOS