Jueces, Fiscales Y Defensores PDF

AUTOR(A): Gabriel Ignacio Anitua

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 7,32 MB

NOMBRE DEL ARCHIVO: Jueces, Fiscales Y Defensores.pdf

ISBN: 9789873620331

Descubre el libro de Jueces, Fiscales Y Defensores con followusmedia.es. Lea el PDF de Jueces, Fiscales Y Defensores en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Jueces, Fiscales Y Defensores y otros libros de Gabriel Ignacio Anitua.
Followusmedia.es Jueces, Fiscales Y Defensores Image
Este libro concluye la trilogía sobre las instancias del sistema penal. El primer libro fue Derechos, seguridad y policía. El segundo llevó el nombre de Castigo, cárceles y controles. Este tercer libro, recibe el título de Jueces, fiscales y defensores, ya que se ocupa de estos actores de la etapa más "jurídica" de ese fenómeno o conjunto, sintetizado como "delito, juicio y castigo".Más allá de su importancia, lo cierto es que el enjuiciamiento es la parte más jurídica de ese trío. Y que por serlo tiene la potencialidad de ser la menos violenta, y la que posibilita reducir o salir de las violencias que justifican que hablemos de delitos y de castigos.El modelo de organización de la justicia y de derecho penal relacionado con el sistema penal que también se propone en estos textos, apunta en esa dirección. El derecho garantizador del que se habla, incluso con una única dimensión procesal y agnóstica, además de incorporar el rechazo de la violencia, permite elaborar un criterio jurídico que otorgue pautas para la articulación de políticas democráticas y nos alejan de la violencia de la cultura actual sin imponer otra más poderosa.De esta forma, el enfoque transdisciplinario debe compatibilizar las mejores expresiones de la sociología, la antropología y la historia, con los límites filosóficos y políticos penales propios del pensamiento ilustrado, que el derecho penal actual refleja en el garantismo, capaces estos últimos de colocar en una posición privilegiada al individuo, y también, a la "racionalidad" ligada a valores finales como el de la pacificación y la participación democrática o igualitaria. Todo ello supone un posicionamiento expresamente político.Si es grave que no se investigue el accionar de jueces, fiscales y defensores, y se analicen desde fuera de sus corporativas instituciones formas diversas de organización, mucho más grave es que eso deje de hacerse desde postulados políticos y académicos progresistas o de izquierda. La "criminología crítica" debe ocuparse de esa tarea.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Jueces, fiscales y defensores oficiales de la Justicia Nacional y Federal de todo el país recaudaron unos 2.000.000 de pesos en una colecta para asistir a la lucha contra el coronavirus en la ...

Las declaraciones juradas de los funcionarios del Ejecutivo y el Legislativo fueron publicadas. En cambio, la Corte y el Consejo aún no dieron a conocer los bienes de los jueces. Tampoco están disponibles los de fiscales y defensores.

LIBROS RELACIONADOS