Estelas De Guerrero Y Estelas Diademadas: La Precolonizacion Y Fo Rmacion Del Mundo Tartesico PDF

AUTOR(A): Sebastian Celestino Perez

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 8,90 MB

NOMBRE DEL ARCHIVO: Estelas De Guerrero Y Estelas Diademadas: La Precolonizacion Y Fo Rmacion Del Mundo Tartesico.pdf

ISBN: 9788472901599

Cuida los árboles y descarga el libro de Estelas De Guerrero Y Estelas Diademadas: La Precolonizacion Y Fo Rmacion Del Mundo Tartesico en formato electrónico. En followusmedia.es encontrará el libro de Estelas De Guerrero Y Estelas Diademadas: La Precolonizacion Y Fo Rmacion Del Mundo Tartesico en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Estelas De Guerrero Y Estelas Diademadas: La Precolonizacion Y Fo Rmacion Del Mundo Tartesico en tu teléfono, tableta o navegador!
Followusmedia.es Estelas De Guerrero Y Estelas Diademadas: La Precolonizacion Y Fo Rmacion Del Mundo Tartesico Image
El mundo de las llamadas «estelas del suroeste» ha fascinado desde principios del siglo pasado a investigadores de todos los países europeos. Sus motivos grabados (guerreros del Bronce Final con todas sus armas, espadas y carros de guerra), su origen enigmático y su amplia distribución por todo el suroeste y sur peninsulares han generado una larga controversia acerca de su significado, cronología y función: losas funerarias, hitos territoriales o símbolos y emblemas de jefes y príncipes guerreros que controlan las vías de circulación e intercambio de principios del primer milenio a.n.e. El autor, sin duda, el mejor conocedor del fenómeno de las estelas utiliza una innovadora metodología de estudio, en la que, además de darnos a conocer los hallazgos más recientes, aplica un riguroso análisis geográfico y tipológico, profundizando al máximo en el contexto paisajístico, cultural y económico. Ello le permite, por primera vez, determinar variantes regionales y estilísticas, cuyos símbolos grabados ponen de manifiesto la presencia de una sociedad jerarquizada y aglutinada en torno a poderosos príncipes locales, que emergen en los albores del primer milenio a.n.e. en la periferia inmediata de Tartessos. El estudio minucioso de cada uno de los motivos representados deja entrever una serie de relaciones con el mundo atlántico y mediterráneo que el autor, en un trabajo valiente y honesto, vincula con un proceso de «precolonización» que preludia lo que será la llegada de los primeros colonos orientales o fenicios a nuestras costas.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Estelas de guerrero y estelas diademadas. La precolonización y la formación del mundo tartésico. Bellaterra. ISBN 84-7290-159-9. Díaz-Guardamino Uribe, Marta (2010). Las estelas decoradas en la prehistoria de la península ibérica. Universidad Complutense de Madrid; Facultad de Geografía e Historia. ISBN 978-84-693-7794-3.

Celestino Pérez, S. 2001: Estelas de Guerrero y Estelas Diademadas: La Precolonización y Formación del Mundo Tartésico. Barcelona. Bellaterra. Belen Deamos, M.; Escacena Carrasco, J. L. y Bozzino, M. I. 1991: "El mundo funerario del Bronce Final en la fachada atlántica de la Península Ibérica.I.Análisis de la documentación".

LIBROS RELACIONADOS