Disolucion Y Liquidacion De La Sociedad De Gananciales (3ª Ed.) PDF

AUTOR(A): Juan Montero Aroca

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 1,80 MB

NOMBRE DEL ARCHIVO: Disolucion Y Liquidacion De La Sociedad De Gananciales (3ª Ed.).pdf

ISBN: 9788498762181

El libro Disolucion Y Liquidacion De La Sociedad De Gananciales (3ª Ed.) en formato PDF. El libro Disolucion Y Liquidacion De La Sociedad De Gananciales (3ª Ed.) en formato MOBI. El libro Disolucion Y Liquidacion De La Sociedad De Gananciales (3ª Ed.) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Juan Montero Aroca. Disfruta leyendo con el sitio web followusmedia.es.
Followusmedia.es Disolucion Y Liquidacion De La Sociedad De Gananciales (3ª Ed.) Image
Esta tercera edición no puede calificarse simplemente de revisada y actualizada. Cuando se publicó la 2.a edición el tiempo de vigencia de la LEC de 2000 no llegaba a los dos años y ello condicionó todo el trabajo. El libro en aquel momento perseguía orientar a la práctica en la aplicación de un nuevo sistema procesal de liquidar la sociedad de gananciales. Se disponía de una gran experiencia en la aplicación de las normas materiales del Código Civil sobre la liquidación de la sociedad de gananciales, pero entonces debía afrontarse el estudio de un nuevo sistema procesal, que estaba por descubrir.* Ahora han pasado siete años desde la entrada en vigor de la LEC y sus artículos 806 a 81 0 han sido aplicados en algunos miles de casos, de modo que ahora el libro tiene que tener una finalidad distinta. Se ha tratado de explicar cómo se está aplicando el sistema procesal y de criticar esa aplicación. Basta comparar el número de páginas de la 2.a con esta 3.a edición (esta última tiene algo más de 100 páginas que la anterior) para advertir que la obra se ha reescrito, especialmente en la interpretación de las normas procesales.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

El reparto de bienes y deudas entre cónyuges en situaciones de crisis matrimonial. 3ª Edición, explica los aspectos sustantivos y procesales más controvertidos de las relaciones económicas conyugales, especialmente a la hora de determinar cuáles son las ganancias y pérdidas que corresponden a cada uno de los cónyuges tras la disolución y liquidación del régimen ganancial.

El presupuesto necesario para la liquidación del régimen matrimonial de gananciales es su previa disolución.. En esta materia, el Código Civil (CC) contiene dos preceptos (arts. 1392 y 1393 según redacción dada por la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria) que establecen las diferentes causas de disolución de la sociedad de gananciales.

LIBROS RELACIONADOS