Paseos Y Jardines Historicos De La Provincia De Cuenca PDF

AUTOR(A): Francisco Garcia Martin

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 10,47 MB

NOMBRE DEL ARCHIVO: Paseos Y Jardines Historicos De La Provincia De Cuenca.pdf

ISBN: 9788495690098

El libro Paseos Y Jardines Historicos De La Provincia De Cuenca en formato PDF. El libro Paseos Y Jardines Historicos De La Provincia De Cuenca en formato MOBI. El libro Paseos Y Jardines Historicos De La Provincia De Cuenca en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Francisco Garcia Martin. Disfruta leyendo con el sitio web followusmedia.es.
Followusmedia.es Paseos Y Jardines Historicos De La Provincia De Cuenca Image
Este libro presenta el panorama de la jardinería histórica de la provincia de Cuenca desde la época romana hasta la década de los treinta del pasado siglo. La meseta castellana no es un lugar idóneo para el trazado de jardines, ya que el plantío sufre los rigores del clima. No obstante, la provincia de Cuenca presenta ejemplos de jardinería de los distintos periodos artísticos. Los yacimientos arqueológicos romanos y árabes, junto a los claustros de monasterios y conventos dan paso a una abundante jardinería renacentista, barroca y neoclásica que se completa con significativos ejemplos de los estilos contemporáneos. Magníficos ejemplos históricos como el del jardín del palacio Gonsálvez en Casas de Benítez, o el jardín romántico de El Cerro, mandado hacer por Fermín Caballero en Barajas de Melo. Se completa con parques públicos como el de La Chopera de Huete, o en la capital el de La Glorieta, el Monumento a los muertos del 15 de julio de 1874, el jardín de la Diputación o de parque público de San Julián, junto con una espléndida muestra de jardinería funeraria, entre otros.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Paseos y Jardines históricos de la provincia de Cuenca ... Un estudio de los jardines en la provincia de Cuenca. Muy ilustrado. Referencia V084. Ficha técnica. Autor Francisco García Martín Editorial Ledoria Año 2004 Páginas 128 Tamaño 17 x 24 cm Encuadernación Rústica.

Paseo por Cuenca (WM / RM) Martínez ... la catedral y los jardines de la localidad Los futuros ... los Príncipes de Asturias acompañaron la comida con un vino de la provincia de Cuenca ...

LIBROS RELACIONADOS