Peces Luminosos: Historias De Amor Y Ciencia PDF

AUTOR(A): Lynn Margulis

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 10,70 MB

NOMBRE DEL ARCHIVO: Peces Luminosos: Historias De Amor Y Ciencia.pdf

ISBN: 9788483108437

Cuida los árboles y descarga el libro de Peces Luminosos: Historias De Amor Y Ciencia en formato electrónico. En followusmedia.es encontrará el libro de Peces Luminosos: Historias De Amor Y Ciencia en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Peces Luminosos: Historias De Amor Y Ciencia en tu teléfono, tableta o navegador!
Followusmedia.es Peces Luminosos: Historias De Amor Y Ciencia Image
Quienes se hayan acercado alguna vez a los ensayos de Lynn Margulis quizá no se sorprendan ante esta colección de relatos que Tusquets Editores publica en castellano y en primicia mundial, pues en sus libros la precisión y la claridad expositiva no están reñidas con una exquisita sensibilidad literaria. En estas narraciones, a modo de retratos y reportajes, fruto, como dice la autora, de una «larga incubación», no sólo se confirma una vocación humanista, sino que se nos ofrece una vívida aproximación a la ciencia y los científicos.Margulis despliega ante nosotros historias de hombres y mujeres—algunos reales, como J.R. Oppenheimer, el padre de la bomba atómica, y otros de ficción—dedicados en cuerpo y alma a la ciencia. Por estas páginas pasan jóvenes aspirantes a científicos abrumados por el peso de sus propias pretensiones y temores; niños y adultos que encuentran en la cienciarefugio ante una realidad hostil o una vía de escape para sus frustraciones; hombres en cuyas manos estuvo el destino de millones de seres humanos y no supieron, o no quisieron, cuestionarse las consecuencias de sus actos... Con precisión a veces escalofriante se diseccionan sus sacrificios y renuncias, sus obsesiones y pasiones, la ecuación a menudo insoluble del anhelo de saber y las concesiones del vivir. Y, sin embargo, quizá no haya que renunciar a la esperanza de que conocimiento y vida coincidan, aunque sólo sea en el efímero vislumbre que permite el centelleo de un pez luminoso.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

1.- Peces luminosos: historias de ciencia y amor ( Margulis, Lynn) [1943820 - LE272] Novela inglesa Siglo XX Tusquets. Barcelona. 2002. 22 cm. 200 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada.

Margulis despliega ante el lector historias de hombre y mujeres (algunos reales, como Oppenheimer, el padre de la bomba atómica, y otros de ficción) dedicados en cuerpo y alma a la ciencia: jóvenes aspirantes a científicos abrumados por el peso de sus propias pretensiones; niños y adultos que encuentran en la ciencia refugio ante una realidad hostil; hombres en cuyas manos estuvo el ...

LIBROS RELACIONADOS