El Caribe Colonial PDF

AUTOR(A): Consuelo Naranjo

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 3,65 MB

NOMBRE DEL ARCHIVO: El Caribe Colonial.pdf

ISBN: 9788476009024

Cuida los árboles y descarga el libro de El Caribe Colonial en formato electrónico. En followusmedia.es encontrará el libro de El Caribe Colonial en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Caribe Colonial en tu teléfono, tableta o navegador!
Followusmedia.es El Caribe Colonial Image
El Caribe, lugar de encuentro estratégico entre ambos mundos, fue el nudo de comunicaciones marítimas entre Europa y América, el escenario donde tuvieron lugar las confrontaciones entre las potencias europeas. Asimismo, su posición geográfica le otorga una gran movilidad económica, política, social y cultural. Las Antillas fueron la plataforma para la conquista de Tierra Firme, a la vez que el primer lugar donde se ensayaron las formas administrativo-políticas, económicas y sociales llevadas a América por los españoles, holandeses, ingleses, franceses y daneses. Sus características particulares y diferentes a las de los teritorios continentales le confieren a este área una diversidad y una uniformidad peculiar.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

• EL CARIBE EN EL SIGLO XVIII • La base del comercio colonial permaneciódonde siempre había estado, en la exportación de productos agrícolas básicos. • El más valioso de éstos fue el azúcar de las Antillas, un comercio que continuócreciendo a una velocidad impresionante durante la mayor parte del siglo XVIII.

EN AMÉRICA DEL NORTE Y EL CARIBE EN EL SIGLO XVII Antonio Gutiérrez Escudero LOS años que median entre la tregua con España (1609) y el Tratado de Breda con Inglaterra (1667) contemplan el nacimiento y desarrollo de un nuevo imperio colonial holandés. La expansión que alcanzan Holanda y Zelanda,

LIBROS RELACIONADOS