El Siglo De Las Guerras: Politica, Conflictos Y Sociedad Desde 19 14 PDF

AUTOR(A): Gabriel Kolko

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 8,23 MB

NOMBRE DEL ARCHIVO: El Siglo De Las Guerras: Politica, Conflictos Y Sociedad Desde 19 14.pdf

ISBN: 9788449317149

Cuida los árboles y descarga el libro de El Siglo De Las Guerras: Politica, Conflictos Y Sociedad Desde 19 14 en formato electrónico. En followusmedia.es encontrará el libro de El Siglo De Las Guerras: Politica, Conflictos Y Sociedad Desde 19 14 en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Siglo De Las Guerras: Politica, Conflictos Y Sociedad Desde 19 14 en tu teléfono, tableta o navegador!
Followusmedia.es El Siglo De Las Guerras: Politica, Conflictos Y Sociedad Desde 19 14 Image
El siglo XX comenzó lleno de esperanza. La humanidad miraba al futuro con optimismo y confiaba casi ciegamente en el poder de la razón y del progreso técnico. En la víspera de Año Nuevo de 1899, nadie podía imaginar que las futuras decisiones de los hombres de Estado acabarían teniendo consecuencias nefastas para el conjunto de la población. En efecto, ninguna de las grandes guerras de ese siglo fue como imaginaron quienes las planearon. Siempre se pensó en , pero luego se convirtieron en prolongadas y cruentas carnicerías de consecuencias catastróficas. La Primera Guerra Mundial inauguró una era de guerras industriales que tuvo su primera culminación sangrienta en la matanza masiva que fue la batalla de Verdún. En el siglo XX, la guerra ya no fue la continuación de la política con otros medios, sino la destrucción de las condiciones de vida de millones de seres humanos. Las guerras y sus consecuencias determinaron la evolución de las sociedades como ningún otro factor: la moderna sociedad de masas fue un producto de la primera guerra de masas de 1914-1918. El conocido politólogo Gabriel Kolko hace balance de este siglo de guerras en este excelente volumen sobre los conflictos que han asaltado nuestra época.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Los conflictos europeos del siglo XVIII nacieron de oposiciones dinásticas y económicas. Por tal motivo, esta centuria es la época de las guerras de Sucesión y de las luchas coloniales de gran vuelo. A finales del siglo XVII asistiremos a la guerra de Sucesión a la corona española.

La Guerra de Corea fue un conflicto bélico librado en la península de Corea desde junio de 1950 hasta julio de 1953. Se inició como una guerra entre Corea del Sur (República de Corea) y Corea del Norte (República Democrática Popular de Corea), después de que esta última invadiera los territorios de la primera.

LIBROS RELACIONADOS