Baleares (Guia Total) PDF

AUTOR(A): Miguel Rayo

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 7,56 MB

NOMBRE DEL ARCHIVO: Baleares (Guia Total).pdf

ISBN: 9788497760515

Descubre el libro de Baleares (Guia Total) con followusmedia.es. Lea el PDF de Baleares (Guia Total) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Baleares (Guia Total) y otros libros de Miguel Rayo.
Followusmedia.es Baleares (Guia Total) Image
Antiguas y violentas sacudidas orogénicas y sucesivas transgresiones marinas relativamente recientes (en términos geológicos) han configurado la estructura y la forma de las Baleares. El conjunto insular hoy está dividido en dos grupos que presentan, pese a su identidad esencial, caracteres naturalísticos diferenciados: al norte, las Gimnesias (Mallorca y Menorca, y su corte de islotes: Cabrera y Dragonera, en la costa mallorquina, y En Colom en la menorquina, por sólo citar los más significativos) y, derivadas al suroeste, las Pitusas (Eivissa y Formentera, con Es Vedra, Sa Conillera, Tagomago, etc.) Entre islas pobladas por el hombre e islotes sólo habitados por aves marinas, matojos y lagartijas, casi 200 elementos componen el archipiélago. Insularidad y mediterraneidad constituyen, pues, los rasgos biogeográficos más notables de las Baleares y marcan el trazo definido, casi tópico, de la primera impresión que de ellas recibe el observador naturalista. Por una parte, clima caluroso en verano, con alta insolación, con largos períodos secos, y templado en invierno, con precipitaciones irregulares y torrenciales en primavera y otoño (siempre escasas). La proximidad al mar evita oscilaciones bruscas de la temperatura y provoca un aumento de la humedad atmosférica.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Guia total Baleares: Amazon.es: Touring Club: Libros. Saltar al contenido principal. Prueba Prime Hola, Identifícate Cuenta y listas Identifícate Cuenta y listas Pedidos Suscríbete a Prime Cesta. Libros Ir Buscar Los Más ...

Nuestra guía de Mallorca os ayudará a obtener toda la información necesaria antes del viaje para que una vez que estéis allí solo tengáis que dedicaros a disfrutar. Lo más recomendable para conocer Mallorca es comenzar leyendo sobre la historia de la isla y la información práctica que os será de utilidad durante el viaje.

LIBROS RELACIONADOS