El Conocimiento Compartido:el Desarrollo De La Comprension En El Aula PDF

AUTOR(A): Neil Mercer

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 7,47 MB

NOMBRE DEL ARCHIVO: El Conocimiento Compartido:el Desarrollo De La Comprension En El Aula.pdf

ISBN: 9788475094922

Descubre el libro de El Conocimiento Compartido:el Desarrollo De La Comprension En El Aula con followusmedia.es. Lea el PDF de El Conocimiento Compartido:el Desarrollo De La Comprension En El Aula en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Conocimiento Compartido:el Desarrollo De La Comprension En El Aula y otros libros de Neil Mercer.
Followusmedia.es El Conocimiento Compartido:el Desarrollo De La Comprension En El Aula Image
Esta obra de Edwards y Mercer representa un alejamiento radical de las psicologías tradicionalmente individualistas que han servido de apoyo a los modernos enfoques de la teoría y la práctica educativas. Los autores presentan un estudio de la educación como comprensión compartida entre maestro y alumnos. Demuestran que la presentación, la recepción, el compartir, el control, la discusión, la comprensión y la mala comprensión del conocimiento en la clase son un proceso de comunicación intrínsecamente social que sólo puede revelarse mediante un análisis minucioso de la actividad conjunta y del habla en el aula. Basando su análisis en un examen detallado de lecciones escolares, grabadas en vídeo, de grupos de niños de 8 a 10 años, muestra de qué modo las comunicaciones en clase se producen frente a un trasfondo de comprensión implícita, parte de la cual nunca se hace explícita a los alumnos, al tiempo que se desarrolla en el transcurso de las lecciones un contexto de conocimiento compartido sobre lo que se ha dicho, hecho o comprendido. Este amplio y nuevo estudio contribuye de manera importante al actual debate tanto acerca de los métodos de enseñanza como de la estructura de la educación.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

currículo a través de intervenciones sistematizadas en el aula y en la biblioteca escolar con el fin de formar lectores competentes. Llevar a cabo a lo largo de todo el curso intervenciones de comprensión lectora y desarrollo del hábito lector, evitando actividades aisladas, no enmarcadas en un

Demuestran que la presentacion, la recepcion, el compartir, el control, la discusion, la comprension y la mala comprension del conocimiento en la clase son un proceso de comunicacion intrinsecamente social que solo puede revelarse mediante un analisis minucioso de la actividad conjunta y del habla en el aula.

LIBROS RELACIONADOS