Niños Superdotados: Guia Para Padres Y Profesores PDF

AUTOR(A): Amparo Acereda Extremiana

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 7,57 MB

NOMBRE DEL ARCHIVO: Niños Superdotados: Guia Para Padres Y Profesores.pdf

ISBN: 9788436814439

El libro Niños Superdotados: Guia Para Padres Y Profesores en formato PDF. El libro Niños Superdotados: Guia Para Padres Y Profesores en formato MOBI. El libro Niños Superdotados: Guia Para Padres Y Profesores en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Amparo Acereda Extremiana. Disfruta leyendo con el sitio web followusmedia.es.
Followusmedia.es Niños Superdotados: Guia Para Padres Y Profesores Image
Los niños superdotados piensan y sienten de forma distinta a los demás. Ya desde muy pequeños saben cómo mantener la atención de los adultos y distinguir entre el bien y el mal. Presentan, además de su alta capacidad intelectual y de comunicación, una gran creatividad, por lo que suelen ser originales y flexibles. Poseen una exquisita sensibilidad, son competitivos e independientes, así como muy tenaces y voluntariosos para superar los obstáculos. No obstante, cuando el superdotado no es reconocido como tal, no se tienen en cuenta sus necesidades especiales, tanto psicológicas como educativas, y no se encuentra en un ambiente en el que se le permita desplegar todo su extraordinario potencial, puede presentar problemas de fracaso escolar y aislamiento social e intelectual, entre otros. Además, el fenómeno de la superdotación continúa estando plagado de mitos y estereotipos, lo que provoca tanto en los padres como en los profesionales muchas dudas respecto a cómo actuar con estos niños.Esta obra está escrita con un objetivo principal, que es el de ser una guía de orientación que permita obtener un conocimiento claro y objetivo de la super-dotación. En ella se exponen los procedimientos de identificación e interven- ción más aconsejables, las características propias de los niños superdotados, así como las dificultades que pueden derivar de ellas y la importancia de la familia y de la escuela en el desarrollo de los superdotados.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

distintas medidas de detección, intervención y actuación para utilizar y trabajar con los alumnos superdotados las más convenientes. Entre las habilidades docentes requeridas con este tipo de alumnos, destacan: • Tener en cuenta el ritmo de aprendizaje de los niños superdotados y lograr el máximo desarrollo de sus capacidades.

de sus compañeros y profesores, tienen problemas de adaptación social y en su vida profesional no llegan a tener éxito. Se estima que antes de la edad de cinco años no se puede asegurar si un niño es o no es superdotado; aunque, es también cierto, que antes de esta edad los niños superdotados presentan algunas

LIBROS RELACIONADOS