La Tarde Y Otros Poemas PDF

AUTOR(A): Juan Rejano

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 4,42 MB

NOMBRE DEL ARCHIVO: La Tarde Y Otros Poemas.pdf

ISBN: 9788437625003

Cuida los árboles y descarga el libro de La Tarde Y Otros Poemas en formato electrónico. En followusmedia.es encontrará el libro de La Tarde Y Otros Poemas en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Tarde Y Otros Poemas en tu teléfono, tableta o navegador!
Followusmedia.es La Tarde Y Otros Poemas Image
Juan Rejano nace en Puente Genil (Córdoba), en 1903, y hoy reposa en el Cementerio de los Españoles de la capital de México, muy cerca de los poetas Emilio Prados, Luis Cernuda y León Felipe. Autodidacta desde los doce años, devora cuantas lecturas caen en sus manos, se abre a todas las influencias, para poder recobrar después el dominio de sí mismo. Sus rasgos de convergencia con Machado, Alberti, Aleixandre y Prados, y la asunción de sus claves poéticas, lo delimitan como uno más de los tornavoces que jalonaron la producción de todos ellos. La tarde, poemario que da título a este volumen, es el mayor acierto del escritor, una obra madura y equilibrada. La primera edición vio la luz en 1976, cuando ya había muerto el poeta y como un homenaje póstumo de sus amigos. Junto a La tarde, esta edición incorpora una selección de textos de otras obras líricas de Juan Rejano. Los poemas de Fidelidad del sueño representan la intencionalidad lírica del arraigo y anclaje en lo español del poeta exiliado. En El jazmín y la llama se advierte la constante interferencia entre el recuerdo de la amada y la nostalgia de España. En Canciones de la paz, los poemas son expresión de carácter más político o de consigna.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Lee toda la información gratis sobre el libro y ebook La tarde y otros poemas y del autor Juan rejano. También podrás acceder al enlace para comprar el libro La tarde y otros poemas y obtenerlo en pdf, epub, libro o el formato que desees.

En esta lista encontrarás poemas a la primavera de algunos ... todas la primavera Era hermosa la tarde y cómo era Sí la evoco de pronto ya ni cabes ... de otros usuarios y dejarnos ...

LIBROS RELACIONADOS