El Barroco Jesuita Novohispano: La Forja De Un Mexico Posible PDF

AUTOR(A): Ramon Kuri Camacho

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 2,18 MB

NOMBRE DEL ARCHIVO: El Barroco Jesuita Novohispano: La Forja De Un Mexico Posible.pdf

ISBN: 9789688349137

Descubre el libro de El Barroco Jesuita Novohispano: La Forja De Un Mexico Posible con followusmedia.es. Lea el PDF de El Barroco Jesuita Novohispano: La Forja De Un Mexico Posible en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Barroco Jesuita Novohispano: La Forja De Un Mexico Posible y otros libros de Ramon Kuri Camacho.
Followusmedia.es El Barroco Jesuita Novohispano: La Forja De Un Mexico Posible Image
El autor se remonta hasta los orígenes del edificio cultural y social novohispano, especialmente el siglo XVII, y muestra con toda solidez la aportación jesuita – ofreciendo una interpretación convincente sobre el barroco nacido en el seno de la Compañía de Jesús– para, de este modo, argumentar en hondura y profundidad que ese “México posible” fue una propuesta diferente de modernidad que “echó raíces en su tiempo, dio forma a la historia mexicana y quizás ha perdurado hasta nuestro tiempo”.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Barroco novohispano. El barroco novohispano es un movimiento artístico que apareció en lo que hoy es México a finales del siglo XVI, aproximadamente, y que se preservó hasta mediados del siglo XVIII. Proveniente de la palabra portuguesa barrueco que significa impuro, abigarrado, extravagante, osado, el ejemplo más impactante del arte barroco novohispano se encuentra en la arquitectura ...

publicada obra de Ramón Kuri Camacho titulada El barroco novohispano: la forja de un México posible se nos presenta la traducción de obras inéditas de jesuitas del siglo XVII sobre el tema de la ciencia condicionada. Dichos textos abren una nueva vía hermenéutica para los textos juaninos.

LIBROS RELACIONADOS