Candido PDF

AUTOR(A): Voltaire

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 2,17 MB

NOMBRE DEL ARCHIVO: Candido.pdf

ISBN: 9786077605997

Descubre el libro de Candido con followusmedia.es. Lea el PDF de Candido en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Candido y otros libros de Voltaire.
Followusmedia.es Candido Image
El joven Cándido, discípulo del doctor Panglós, a su vezdiscípulo de Leibniz, filósofo del optimismo, padece elinfortunio de ser fiel a la lección aprendida en laadolescencia: “el nuestro es el mejor de los mundosposibles”. Tal doctrina se ve refutada a cada momento poruna avalancha desastrosa de acontecimientos: Cándido soporta guerras, sufre inquisiciones, sobrevive atrocesterremotos, causa muertes y recibe heridas, y es el testigoperplejo de una humanidad que se mueve a tontas y a locas, deforme, degradada, bastarda, esclavizada. Si estemaratón de desdichas puede seguirse con una sonrisasiempre próxima a estallar en una carcajada a mandíbulabatiente, es gracias a la desatada y exuberanteimaginación de Voltaire, dotada de una visión tan divertidacomo profunda.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Cándido, o el optimismo (título original en francés: Candide, ou l'Optimisme) es un cuento filosófico publicado por el filósofo ilustrado Voltaire en 1759.Voltaire nunca admitió abiertamente ser el autor de la controvertida novela, la cual está firmada con el seudónimo «Monsieur le docteur Ralph» (literalmente, «el señor doctor Ralph»).

El Hotel Cándido se encuentra en una zona tranquila de Segovia, a 7 minutos en coche del famoso acueducto de la ciudad. Tiene spa, piscina al aire libre y habitaciones de estilo clásico con WiFi gratuita.

LIBROS RELACIONADOS