Lenin PDF

AUTOR(A): Helene Carrere D Encausse

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 10,88 MB

NOMBRE DEL ARCHIVO: Lenin.pdf

ISBN: 9788423998401

Cuida los árboles y descarga el libro de Lenin en formato electrónico. En followusmedia.es encontrará el libro de Lenin en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Lenin en tu teléfono, tableta o navegador!
Followusmedia.es Lenin Image
La vida de Lenin, muerto en 1924 a la edad de cincuenta y cuatro años, abarca dos períodos distintos. En primer lugar, veinte años de exilio que pasa soñando la revolución y forjando su instrumento: el partido bolchevique. En febrero de 1917, el sueño termina en un fracaso: la revolución rusa se hace sin él. Pero en octubre el movimiento revolucionario toma el rostro de Lenin, que se hace con el poder. Solo en cuatro años, durante los que consigue mantenerse contra toda una sociedad que le rechaza, edifica un estado todopoderoso, reconstruye el Imperio, crea el Partido mundial de la revolución e instala el comunismo en la Historia.¿Cómo explicar, en un país que entonces tiene ciento cuarenta millones de habitantes, la conquista y luego la conservación del poder con la ayuda de un partido que no cuenta en principio más que con unos cuantos millares de miembros? ¿Cómo explicar la perennidad y la irradiación mundial del leninismo?.A pesar del balance terrible del régimen que instituyó –más de cien millones de muertos—, se impone una certeza: fue un genio político. Lenin fue el inventor de un sistema de poder sin equivalente en la Historia de este siglo.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Vladimir Ilyich Lenin Владимир Ильич Ленин Lenin in July 1920. Photo by Pavel Zhukov. Chairman of the Council of People's Commissars of the Soviet Union In office 6 July 1923 - 21 January 1924 Preceded by Office established Succeeded by Alexei Rykov Chairman of the Council of People's Commissars of the Russian SFSR In office 8 November 1917 - 21 January 1924 Preceded by ...

Lenin presentía que se acercaba una ola de efervescencia revolucionaria y abandonó París en junio de 1912 para instalarse más cerca de sus partidarios, en Cracovia. Allí le visitaban los diputados bolcheviques para informarle sobre la situación interna y pedirle instrucciones.

LIBROS RELACIONADOS