¿Que Le Hemos Hecho A Freud Para Tener Semejantes Hijos?: Notas A Los Padres Apasionados Por El Psicoanalisis PDF

AUTOR(A): Catherine Mathelin

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 5,32 MB

NOMBRE DEL ARCHIVO: ¿Que Le Hemos Hecho A Freud Para Tener Semejantes Hijos?: Notas A Los Padres Apasionados Por El Psicoanalisis.pdf

ISBN: 9789501235692

Descubre el libro de ¿Que Le Hemos Hecho A Freud Para Tener Semejantes Hijos?: Notas A Los Padres Apasionados Por El Psicoanalisis con followusmedia.es. Lea el PDF de ¿Que Le Hemos Hecho A Freud Para Tener Semejantes Hijos?: Notas A Los Padres Apasionados Por El Psicoanalisis en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga ¿Que Le Hemos Hecho A Freud Para Tener Semejantes Hijos?: Notas A Los Padres Apasionados Por El Psicoanalisis y otros libros de Catherine Mathelin.
Followusmedia.es ¿Que Le Hemos Hecho A Freud Para Tener Semejantes Hijos?: Notas A Los Padres Apasionados Por El Psicoanalisis Image
Paola, de siete años, transformó su casa en campo de batalla luego del nacimiento de sus hermanos gemelos.Juan Carlos, de seis años, hijo de una familia ensamblada, dice que ya no sabe quién estaba en la panza de quién.María Marta, de trece años, se vuelve cada vez más agresiva a medida que su madre le concede la libertad que ella pide...¿Cómo ser padres hoy en día? ¿Hay que ser permisivos o severos? ¿Debemos decirles todo a los chicos? ¿Debemos hablarles como a adultos? Todas estas preguntas, que aparecen ejemplificadas en este libro con escenas extraídas de la vida cotidiana y de la clínica, no reciben, sin embargo, respuestas simplistas. Muchos adultos esperan evitar todo tipo de dificultad con sus hijos aplicando los consejos de los psicoanalistas, confundiendo así el psicoanálisis con la pedagogía. Pero precisamente Freud se cuidaba de dar consejos, tal vez por comprender que lo importante no es el hacer –la manera correcta de hacer– sino el ser, es decir, la manera de ser padre con un hijo.Hoy, cuando los adultos se culpabilizan, o se sienten desamparados, incluso infantilizados frente a esos pequeños adultos en miniatura, Catherine Mathelin propone otra vía de acceso al psicoanálisis. Una vía que permita a los adultos asumir los riesgos de ser padres –sin esperar la garantía científica de que todo sea perfecto–, recuperando así la naturalidad y la intuición indispensables.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

La razón de que no se haya reparado en ello puede ser que es necesaria una exhaustiva y cuidadosa lectura de los textos de Schopenhauer para descubrirlo, y que nosotros sepamos nadie ha hecho un estudio semejante. Tenemos el propósito de realizar esta tarea, al menos en parte, en este artículo.

Si nos importa hacer notar, que la nosología psiquiátrica, fue enfrentada por Freud desde sus primeros abordajes de la locura. La clasificación de acuerdo a síndromes y síntomas, las recomendaciones morales y las terapias constrictivas o de simple contención, no llenaron sus expectativas de tratamiento hacia sus enfermos.

LIBROS RELACIONADOS