La Sierra De Guadarrama Y El Macizo De Ayllon PDF

AUTOR(A): Carlos De Hita

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 3,70 MB

NOMBRE DEL ARCHIVO: La Sierra De Guadarrama Y El Macizo De Ayllon.pdf

ISBN: 9788481653434

El libro La Sierra De Guadarrama Y El Macizo De Ayllon en formato PDF. El libro La Sierra De Guadarrama Y El Macizo De Ayllon en formato MOBI. El libro La Sierra De Guadarrama Y El Macizo De Ayllon en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Carlos De Hita. Disfruta leyendo con el sitio web followusmedia.es.
Followusmedia.es La Sierra De Guadarrama Y El Macizo De Ayllon Image
El viajero que se aproxime a las sierras de Guadarrama y Ayllón verá unas simples barrera de roca, de perfiles suaves, sin apenas la forma de crestas características de las cordilleras. Montañas largas y grises en la distancia que se yerguen de pronto desde las llanuras mesetarias. Una característica de la sierra es la pequeña diferencia de altura entre puertos y collados con respecto de los picos. En realidad, los pasos, en su mayor parte, no son más que suaves depresiones de las cuerdas montañosas, nunca una profunda escotadura flanqueada por gigantes pétreos, al estilo piremaico o alpino. Así, en Guadarrama, los puertos de Navacerrada, La Fuenfría o Cotos rondan los 1.800 m, sólo unos 500 o 600 por debajo de los latos de las Guarramillas, el Montón de Trigo o Siete Picos. Las comunicaciones siempre han sido muy difíciles, complicando el acceso al interior de la sierra y el establecimiento de poblaciones.
DESCARGAR
LEER EN LINEA

La sierra de Ayllón o macizo de Ayllón, situada entre las provincias de Guadalajara, Segovia y Madrid, es una de las sierras orientales del Sistema Central español. [+ Info] Contenido e imagen extraídos del artículo correspondiente de Wikipedia con licencia de CC-BY-SA

Sierra de Guadarrama: una inagotable fuente de ideas. Con casi 1600 kilómetros cuadrados de extensión, la Sierra de Guadarrama ocupa parte de las provincias de Ávila, Segovia y Madrid. Pertenece al Sistema Central y se localiza entre la Sierra de Gredos, al sureste, y la Sierra de Ayllón, al noroeste.

LIBROS RELACIONADOS